NOTICIA

Sachal Vasandani Quartet

21-Nov-2020

Sachal Vasandani es reconocido por su singular voz, con un tono y fraseo únicos que lo identifica como uno de los más potentes artistas de la actualidad. Asentado profundamente en el jazz, Vasandani posee tanto el arrojo de plantarse frente a las big bands como la vulnerabilidad para ejecutar interpretaciones distintivas de baladas clásicas.

En su producción Shadow Train (2018) enaltece con espíritu abierto dos temas afines del romance y el respeto. Canciones como Throw it Away de la cantante Abbey Lincoln subraya así mismo la actuación de Sachal con entereza y empatía. En su interpretación del clásico, Unforgettable de Nat King Cole, le rinde homenaje mediante un estilo sobrio y hechizante. Alrededor de 3 millones de escuchas lo han seguido a través de streaming en las plataformas desde su lanzamiento en 2019. Shadow Train es también un despliegue de musicalidad intuitiva y orgánica al más alto nivel.

Vasandani ha tocado en los más importantes festivales, recintos y clubes alrededor del mundo. Ha colaborado con artistas de todos los estilos y cantado junto a músicos como Wynton Marsalis, Bobby McFerrin, Milton Nascimento, Bill Charlap, Natalia Lafourcade y Michael Feinstein. También es solicitado como letrista y compositor con artistas de distintos géneros. En el álbum Life Forum (2013), de Gerald Clayton y nominado al Grammy, participó con su voz y sus letras.

Sachal Vasandani, voz,  Taylor Eigsti, piano, Dezron Douglas, bajo, Domo Branch, batería

Streaming sin costo, FB Live: https://www.facebook.com/DequintaProducciones/

21 de noviembre, 20:30hrs.