Beca de Arte BBVA

DESCRIPCIÓN

Beca de Arte BBVA es una plataforma de intercambio y colaboración que apoya la producción y difusión de iniciativas sobresalientes de arte y cultura. Este modelo de gestión cultural único en México busca promover y acompañar de manera personalizada  las iniciativas, así como crear comunidad por medio del intercambio de experiencias a través de encuentros públicos.

Las iniciativas postuladas, ya sean de instituciones o candidatos independientes, deberán contar con un programa de actividades paralelas, así como con una trayectoria probada de 3 a 5 años de acuerdo a la categoría en la que apliquen. Los estímulos otorgados son montos fijos de uno o medio millón de pesos. En cualquier caso, es necesario que las metas de la iniciativa sean específicas, ambiciosas y aseguren su ejecución en tiempo y forma.

*Ahora Beca de Arte BBVA

Cuarta edición (2020)

Iniciativas seleccionadas:

• La colección novohispana del Museo Nacional de Arte, a través de nuevos programas educativos y tecnológicos. Ciudad de México
  • Ciclo de conciertos, clases magistrales NY Jazz All Stars, Residencia Antonio Sánchez 2020. Ciudad de México, Guadalajara
  • Escultura Nacionalista, una mirada contemporánea Museo de Arte Moderno. Ciudad de México
  • Madre coraje y sus hijos: Una versión en la frontera norte – Teatro. Ciudad Juárez, Ciudad de México
  • DocsMX 2020, Festival Internacional de Cine Documental. Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Sonora, Ciudad de México
  • Festival Internacional de Teatro, DRAMAFEST 2020. Rusia, país invitado. Ciudad de México, Guanajuato