Becario

Paulina Suárez Hesketh

1979, Ciudad de México
Proyecto Bi

Licenciatura en Letras Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México; maestría en Humanidades y Cine por la Universidad de Chicago; doctorado en Teoría e Historia de Cine por la Universidad de Nueva York.

Trabajó en el Instituto Nacional de Bellas Artes como coordinadora de proyectos especiales; en Mantarraya Producciones como asistente de producción y posproducción; en el Festival Internacional de Cine de Morelia realizó traducción, prensa y página web; y en Documental Ambulante, A.C. colaboró como coordinadora editorial y actualmente funge como directora general.

Paulina Suárez fue programadora invitada del Primer Encuentro Internacional de Archivistas Audiovisuales en Oaxaca, México, en 2014. Además, formó parte del comité de organización y curaduría del Screen Melodrama,Global Perspectives, Nueva York, EEUU, en 2013.

Gran parte de su formación académica fue apoyada por múltiples investigaciones de archivo que realizó en México y Estados Unidos en 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014. Fue ponente, entre otras, de las siguientes conferencias: “XIV Reunión Internacional de Historiadores de México, Universidad de Chicago. Viajeros en México: fotografía turística, cine amateur, y la industria de los recuerdos (1930-1950)” y “Society for Cinema and Media Studies, Seattle, Dancing Pictures, Moving Publics: Amusement Culture in Mexico City –1930s”, ambas en 2014. En 2013 estuvo en el Hemispheric Institute, Convergence Conference, Los Ángeles, “Bodies in Transit”; así como en American Comparative Literature Association (Conferencia Anual) en Toronto.