Becario

Lluvia Sepúlveda Jiménez

1978, Saltillo, Coahuila, México
Proyecto Bi

Es Licenciada en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y egresada de la Maestría en Historia del Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, así como titulada de la Especialidad en Museografía en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía. Lluvia Sepúlveda es directora de Ars Museografía, una organización privada que se dedica a la realización de exposiciones y al diseño de museos, entre cuyos proyectos cuentan con el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle en Oaxaca y el Museo de las Identidades Leonesas en Guanajuato. Fue curadora en jefe del Museo Nacional de Arte, del Museo Nacional de la Estampa e investigadora en el Museo Nacional de San Carlos del INBA. Ha realizado diversas remodelaciones de museos en México y ha curado más de 100 exposiciones nacionales e internacionales.

Sus proyectos personales han sido galardonados con diversos premios y becas, entre los que destacan Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer (2018), Patronato de Arte Contemporáneo (2018), Apoyo a las Artes de Fundación BBVA Bancomer (2016), Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2015); beca The Getty Foundation para la Reunión Anual de museos de la American Alliance of Museums (Baltimore, E.U.A, 2013); Apoyo a la Inversión en Producción de Pintura Nacional (2012) y, por último, beca del Ministerio de Cultura del Gobierno Español para asistir a la Real Academia de San Fernando (Madrid, España).

América. Visiones nuevas desde el viejo mundo