Laura Guadalupe Solis Rodriguez

Ganadora Hazlo en Corto 2018

Laura Guadalupe Solis Rodriguez (1993, San Luis Potosí, México) estudió la licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey campus San Luis. Tiene un diploma en Cine Documental por parte del Centro de las Artes San Luis y en Arte, Cultura y Folklore por la universidad UNIKA Soegijapranata en Semarang, Indonesia.

Ha trabajado para como fotógrafa para Deshpande Foundation, en Hubli, India y para el departamento de Arqueología de la Universidad de Calgary, en Canadá. Ini bukan handuk! (¡No es una toalla!) es su quinto cortometraje como directora, aunque también ha participado como cinefotógrafa y asistente de fotografía en otras producciones. En 2011, participó como voluntaria por la asociación VIVE MEXICO en conjunto con Legambiente en Camerata Nuova, Italia. En 2015, ganó la beca Mitacs Globalink por parte del gobierno de Canadá, y en 2017 fue beneficiaria de la beca Darmasiswa por parte del ministerio de Educación de Indonesia.

Cortometraje

No es una toalla