Becario

Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo (CEACO)

Centro de Artes Visuales, La Curtiduría
2017
Proyecto Bi


Semblanza

El programa Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo (CEACO) de La Curtiduría Centro de Artes Visuales tiene el objetivo de fomentar la creatividad y la actualización de los lenguajes visuales de artistas jóvenes del estado de Oaxaca través de una serie de talleres teóricos y de producción que les permitan conocer las propuestas nacionales e internacionales más actuales y con ello, fomentar en los participantes, la experimentación y el desarrollo de formas de expresión propositivas e innovadoras.

CEACO es un espacio de enseñanza y aprendizaje teórico-práctico de arte contemporáneo a partir de procesos de experimentación artística y reflexión social o comunitaria. Contribuye al desarrollo de una producción artística oaxaqueña competitiva a nivel internacional, abierta a los lenguajes y estrategias contemporáneos y permita a los artistas locales jóvenes experimentar e insertarse en los circuitos del arte nacional y extranjero.

Trayectoria

La Curtiduría Centro de Artes Visuales, ubicado en Oaxaca, es un espacio de arte independiente fundado por el artista visual Demián Flores en 2006.

Esta institución bajo la dirección de Lluvia Sepúlveda,  funciona a partir de diversos ejes: producción artística, educación, comunidad, residencias y programas públicos, entre otros.

La Curtiduría recibió el apoyo de Proyecto Bi de Fundación BBVA para la realización de las 5ª generación del programa educativo Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo 2017-2018.

Proyecto

El programa Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo está dirigido a la actualización y profesionalización de contenidos y acciones en los ejecutantes de las artes visuales actuales, con énfasis en la capacidad crítica y propositiva para el desarrollo de manifestaciones artísticas en Oaxaca.

Este programa educativo, integrado por 8 Clínicas, cuenta con 6 generaciones egresadas entre 2010 y 2019.

Gearo Vásquez 107 / Barrio de Xochimilco 68040, Oaxaca de Juárez, Oax.