NOTICIA

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis tienen el placer de dar a conocer a los ganadores de la 11ª edición de Hazlo en Cortometraje.

Hazlo en Cortometraje 2018 premia el talento de jóvenes creadores

16-Nov-2018

En la categoría de Ficción

1º Lugar  Tavestía

Representante de equipo: Rogelio Alejandro Sánchez Toledo de Mexicali, Baja California

***Empate en segundo lugar

2º Lugar Pirata Godín

Representante de equipo: Carlos Manuel Moreno López de Ciudad de México

2º Lugar Pupa

Representante de equipo: María Fernanda Guerrero Figueroa de Aguascalientes, Aguascalientes

En la categoría de Documental

1º Lugar  “El Hoyo” Barrio Vivo

Representante de equipo: Elías Manuel Ramírez Zarza de Ciudad de México

**** El jurado declaró desierto el segundo lugar

En la categoría de Animación

1º Lugar Vecinos

Representante de equipo: Rodrigo Martínez Rivera de Querétaro, Querétaro

2º Lugar Invisibles

Representante de equipo: Alejandro Rodríguez Corral de Ciudad de México

En la categoría de Experimental

Premio único Sombody in Mexico

Representante de equipo: Sofía Auza de Querétaro, Querétaro

Estímulo para participación en Festivales

Premio único para el cortometraje N. de Adrián Regnier Chávez de Ciudad de México.

Beca Bancomer al Potencial

El premio consta de un viaje todo pagado para que un integrante del crew realizador del cortometraje tome un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba. El cortometraje ganador es Ini Bukan Handuk! (No es una toalla) de Laura Guadalupe Solís Rodríguez de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

De esta suerte y con base en la convocatoria, los primeros lugares de las categorías de ficción, animación y documental serán acreedores respectivamente a $100,000.00 (cien mil pesos M.N.). Los segundos lugares de dichas categorías serán acreedores a $50,000.00 (treinta mil pesos M.N.). El premio único para la categoría Experimental consiste en $50,000.00 (cincuenta mil pesos M.N.). Estímulo para participación en Festivales consiste en $30,000.00 (treinta mil pesos M.N.). Asimismo, se hace constar que en esta edición no tuvimos menciones honoríficas. Todos los equipos ganadores de la convocatoria general recibirán un taller de postproducción profesional para cortometrajes impartido por NewArt y Equiscosa, así como un taller de cinefotografía en EFD Equipment & Film Design.