FICM Presenta, programación en línea

13-Abr-2020

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con el apoyo de la Fundación BBVA México, lanza la iniciativa FICM Presenta en línea, a través de la cual pone a disposición en su sitio web y de manera gratuita, hasta el 31 de mayo, una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del Festival.

Esta iniciativa es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por la pandemia de COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito en el que pueda disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.

Cada dos semanas, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo de ganadores del FICM en www.moreliafilmfest.com. Algunas de las películas que se podrán apreciar son:

• Yo, de Matías Meyer
  • El placer es mío, de Elisa Miller
  • Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García
  • El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff
  • Bosnian Dream, de Sergio Flores

Más adelante estarán disponibles, entre otras:

• El vigilante, de Diego Ros
  • Bellas de noche, de María José Cuevas
  • Tempestad, de Tatiana Huezo
  • Verde, de Alonso Ruizpalacios
  • Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
  • Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
  • Regreso al origen, de María José Glender
  • Relato familiar, de Sumie García
  • Cerulia, de Sofía Carrillo

El FICM y la Fundación BBVA México se suman para unir esfuerzos que aplanen la curva de contagio de COVID-19. #QuédateEnCasa.

Nota completa BBVA.com