NOTICIAS

NOTICIA

DRAMAZOOM 2020, Rusia país invitado

DRAMAZOOM 2020, Rusia país invitado

23-Nov-2020

DramaFest es un festival de teatro contemporáneo mexicano creado en 2004 por Aurora Cano y Nicolás Alvarado y producido por la compañía Teatro de Babel. Es un proyecto dedicado al intercambio entre artistas mexicanos y artistas de las principales comunidades teatrales del mundo en torno a la nueva escritura dramática. En este sentido, el festival ha desarrollado proyectos en colaboración con el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Argentina, Chile, España, Australia, Francia y Suiza obteniendo gran reconocimiento nacional e internacional.

Para la primera etapa 2020 el festival diseñó un programa de actividades en línea que se presentarán por streaming live. Entre ellas están el estreno de obras de autores rusos escritas para Zoom, sesiones de working progress de obras de autores mexicanos y rusos, un encuentro de autores contemporáneos, conversatorios con escritores de ambos países, presentación de festivales rusos a la comunidad teatral mexicana, master classes y talleres.

Entre los artistas participantes en esta edición están Mikhail Durnenkov, Polina Borodina, Andrey Ivanov, Sasha Denisova, Eugene Kazachkov, Katya Aleeksenko y Arseniy Kovalskiy por parte de la Federación Rusa, así como Bárbara Colio, Carlos Pascual, Zoé Méndez, Azucena Godínez, Sixto Castro, Gabriela Ochoa, Claudia Ríos, Mario Marín, Susana Zabaleta y Carmen Mastache entre otros artistas de México. Por parte de Teatro de Babel también participarán Aurora Cano, Nicolás Alvarado e Ignacio García. En la segunda etapa 2021 el festival estrenará diversas puestas en escena y llevará a cabo una gala de teatro ruso, así como un ciclo de lecturas dramatizadas y talleres con especialistas rusos en México. Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural Universitario, el Centro Nacional de las Artes y algunas plazas públicas de la Ciudad de México.