Becario

Artista visual
2018-2017
Proyecto Bi

Es Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es fundador co-director de La Curtiduría Centro de Artes Visuales A.C., un espacio de residencias y producción artística en la ciudad de Oaxaca, que cuenta entre sus proyectos el programa académico Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo con cinco generaciones egresadas. Su trabajo se ha incluido en ferias, bienales y exhibiciones colectivas como Iconográfika Oaxaca en Rubin Center for the Visual Arts (E.U.A., 2018), XII Bienal de La Habana (Cuba, 2015) y Próximo Futuro en la Fundación Gulbenkian en Lisboa (Portugal, 2014), entre otros. Asimismo, su obra multidisciplinaria se ha exhibido de manera individual en los más importantes museos, galerías e instituciones de América y Europa.

Su práctica se desarrolla como jurado de premios y becas, así como tutor, tallerista y coordinador de diferentes programas educativos. Además, Demián Flores ha sido beneficiario de diversas becas y residencias artísticas como Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer (2017), Pollock Krasner Foundation (New York, E.U.A, 2006), residencia en London Print Studio (Londres, Reino Unido, 2004) y beca para un año de trabajo en la Cité Internationale des Arts (París, Francia, 2002). También ha recibido múltiples distinciones como el Premio Proyecto de Inversión en la Producción de Pintura

Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo (CEACO)