Concurso de guión, FICM Presenta

14-Abr-2020

Con el fin de estimular las actividades culturales y cinematográficas de México y de contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica nacional, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con apoyo de la Fundación BBVA en México y de Cinépolis, convoca a jóvenes de entre 18 y 30 años de todo México a participar en el concurso especial ‘FICM presenta de guión de cortometraje 2020′.

Ante la coyuntura actual causada por la pandemia del coronavirus, el tema del concurso es: ‘¿Qué significa el cine para ti y cómo puede apoyar en este momento de contingencia?’. Los participantes deberán enviar sus guiones vía correo electrónico antes del 30 de abril, para que sean calificados por un jurado compuesto por destacados miembros de la industria cinematográfica.

En el contexto de cuarentena total en el que se encuentra un tercio de la población mundial, el consumo y el apoyo a la cultura se hacen imprescindibles. Es por ello que la tanto el FICM como la Fundación BBVA México colaboran para que el #QuédateEnCasa, sea lo más llevadero posible para todos los mexicanos.

Nota completa en BBVA.com