Artistas

Adrián Garnier

Proyecto: Terrestre.

Cursó la carrera de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado, ‘La Esmeralda’. Desde 2008 ha desarrollado obra importante en los campos del video, animación contemporánea y realidad virtual.

Ha sido apoyado en diversas ocasiones por instituciones nacionales e internacionales: el Programa de Apoyo a la Investigación y Producción en Arte y Medios (CENART/ CONACULTA, México, 2016-17); la Residencia MADATAC en Casa de Velázquez (España, 2016) y en dos ocasiones beneficiario de Jóvenes Creadores (FONCA, México, 2013-14; 2018-19), entre otras. Asimismo, cabe destacar que es el artista más joven en la historia del prestigioso programa privado de Becas y Comisiones de la Fundación de Arte Cisneros Fontanales (CIFO, E.E.U.U., 2013-14).

Su obra es parte de múltiples colecciones privadas; así como exhibida y premiada a nivel global en más de 200 festivales, concursos y bienales de videoarte, cine, animación y arte contemporáneo.

En 2018 fue ganador del Concurso Hazlo en Cortometraje